martes, 25 de octubre de 2011

IV Cine en Concierto de la Fundación Padre Arrupe



     Aunque el propósito del blog sigue siendo el análisis de bandas sonoras, voy a recomendar un espectáculo que ninguno deberíamos perdernos. 

     Por cuarto año consecutivo, la Fundación Padre Arrupe celebra su IV Cine en Concierto 2011, que tendrá lugar en el Hotel Auditorium de Madrid el jueves 3 de noviembre a las 20:00 horas.

     Se trata, como casi todos sabéis, de un concierto muy especial en el que se interpretará una selección de las mejores bandas sonoras de la historia del cine mientras se proyectan imágenes de las películas en pantalla grande.


     El programa es tan variado como interesante. Desde la fanfarria maravillosa de Superman compuesta por John Williams (pronto hablaremos aquí de él y su Tintin), pasando por un homenaje a John Barry, que nos dejó este año, y su inolvidable melodía de Memorias de África. Una banda sonora que ganó Oscar y Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora en 1985. Canciones preciosas de voces blancas como "Vois Sur Ton Chemin" de Los chicos del coro en contraste con la voz de Elvis en "Jailhouse Rock" de El rock de la cárcel nos llevarán a través de películas inolvidables bajo la batuta del maestro Juan José García Caffi. Argentino de origen, director de orquesta y compositor, cuenta en su discografía con una docena de bandas sonoras, algunas bastante meritorias.

     La recaudación de este concierto benéfico se destinará a sufragar el coste de la escolarización de buena parte de los 1600 niños que estudian en el Colegio Español Padre Arrupe en El Salvador.

     Podéis encontrar más información de la Fundación y los proyectos y eventos que organiza en www.fundacionpadrearrupe.org. La compra de entradas la podéis hacer en este enlace. Si, a pesar de todo no podéis acudir al concierto, Bancaja ha abierto una cuenta para la "Fila 0".

     Por cierto, gracias a Palomitas de maíz por recordarnos a todos esta iniciativa.


M8mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario